Se encuentra usted aquí

Bienvenidos

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, y Santo Domingo Savio.

El nos conceda la gracia de tener un año escolar 2013 lleno de situaciones y vivencias que nos hagan crecer como varones y mujeres íntegros según su plan amoroso de salvación. Que nos conceda la posibilidad de vivir este año escolar sin rutinas. Que cada día sea una posibilidad de renovarnos en espíritu y dedicación. No caigamos en la tentación de tomar éste año como uno más. Nada de añorar el pasado o de vivir suspirando por situaciones que ya no están más.

No tomes el colegio como una oportunidad de promoción social o prestigio como una manera de prolongar tradiciones familiares o la oportunidad de acceder a títulos y honores académicos. Tu colegio debe ser la oportunidad (y la gracia) de crecer y madurar como Dios Padre quiere, descubrir a los demás como tus hermanos y de servir a tu pueblo porque el servicio es lo que le da sentido a nuesra fé, porque "la fé sin obras no vale!.

Espero que este año escolar te dé la oportunidad de descubrir (o redescubrir) lo que el Instituto Salesiano "Domingo Savio" es como institución y como lugar de salvación y crecimiento. Pídele al Señor que te conceda comprender que estudiar vale la pena y deja de lado los sentimientos y reacciones negativas; que estudiar es una obligación, no una pérdida de tiempo, un sistema de oprimir tus anhelos de libertad. Descubre al Santo fundador, Santo Domingo Savio en tu lógica de vivir. El no es una fihura del pasado o un simple recuerdo cada 6 de mayo. El está vivo en tí, en mí, en nosotros conócelo, pues...se ama lo que se conoce. Y vive lo que él vivió bajo los lemas:

"La santidad consiste en estar siempre alegres",

"Morir antes que pecar"

Que en tu colegio te sientas siempre alegre como lo hizo Domingo Savio.

Y que en éste año 2013, sea a todo dar. Pues mereces ser feliz y lograr tus metas.

Un cálido y fraternoa abrazo para tí.

 

                                           Dra. Sandra Mejía Arce

                                             Directora General

                                 Instituto Salesiano "Domingo Savio"