Se encuentra usted aquí

Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente EVO"

La Presidencia del Estado Plurinacional, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Formación Deportiva, Viceministerio de Educación Regular, convocó a los V JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES “PRESIDENTE EVO” NIVEL SECUNDARIO (1º hasta 6º de educación secundaria comunitaria productiva), de unidades educativas Fiscales, de convenio y privados.

El objetivo general es el de desarrollar la formación integral y la promoción de deportistas mediante el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de los jóvenes de Bolivia, mediante un evento deportivo que integre a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

El viceministro de Deporte, explicó que está planificado que aproximadamente 350.000 niños participen.

El director departamental de Educación, manifestó que se estima que la etapa final del evento contará con cerca de 3.000 estudiantes que aprovecharán de la infraestructura deportiva que fue habilitada para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de los alumnos de secundaria.

Una vez inaugurados los Juegos, los campeones y subcampeones de las 10 circunscripciones vallunas compiten en las 11 disciplinas reservadas para el nivel secundario: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, raqueta frontón, raquetbol, ciclismo, tenis de mesa, en damas y varones.

El Instituto Domingo Savio fué representado en las distintas discipinas deportivas por estudiantes del nivel secundario. En la disciplina de Raquetbol fué representado por los estudiantes David Pardo y Gustavo Mamani del 5º A, y Sergio Olmedo del 3º A (ver fotografía arriba). Cabe destacar la participación de Gustavo Mamani, quien comentó que practica dicha disciplina desde los 11 años. Mamani y Olmedo llegaron hasta octavos de final.

Durante los períodos de espera para los siguientes partidos, David Pardo y Gustavo Mamani apoyaron al evento actuando como árbitros.

Para mayor información sobre los juegos, haga click aquí.