Se encuentra usted aquí

Para Padres o Tutores

¿Qué espera el Colegio de mis Padres o Tutores?

  1. Que compartan responsablemente la formación integral coadyuvando y participando en la acción educativa de sus niños, niñas, y jóvenes.

  2. Que cooperen para que exista un ambiente de paz y recogimiento saludable que permita a su hijo e hija desarrollarse en buena salud física, espiritual, y mental.

  3. Que organicen su tiempo para traer y recoger a niños y niñas puntualmente en horarios de 7:30 entrada y 13:10 salida para  nivel secundario y primaria de 8:00 entrada y 12:30 salida.

  4. Que practique el diálogo constructivo y positivo en las entrevistas con la dirección y profesores en bien de sus hijos(as).

  5. Que participen activamente en las actividades religiosas, equipos de reuniones citadas por el colegio.

  6. Que sean puntuales con las obligaciones económicas y recojan los boletines de evaluación y otros.

  7. Que respeten a los profesores, a sus niños y a las niñas de la clase, evitando interrumpir el trabajo de aula al ingreso y a la salida, buscando entrevista fuera del horario establecido.

NOTA: (Favor no insistir en entregar material ovidado por y para sus niños(as), esto no nos permite inculcarles responsabilidad).

UNIFORME

a)  El estudiante cuidará su aseo personal  debe presentarse con ropa limpia, mantener su cabello corto (varones) limpio y arreglado.

b)  PARA VARONES: El pantalón azul, oscuro (casimir), camisa blanca manga larga, corbata del colegio, zapatos negros (no deportivos)

PARA DAMAS: La falda azul oscuro, modelo establecido por el colegio, bajo la rodilla, camisa blanca manga larga, corbata del colegio, zapatos negros medias blanca bajo la rodilla.

c)  Pantalón azul y polera del I.S.D.S. es el uniforme diario (varones y mujeres) de martes a viernes.

d)  En la clase de educación física se exige el uniforme completo que establece el ISDS: polera del Colegio, corto del Colegio, un buzo deportivo azul y zapatillas deportivas.