Se encuentra usted aquí

Para los Alumnos

Mi Colegio, mis Padres y mis Maestros Esperan que Yo...

  1. Viva los valores que forjan mi personalidad y me hacen adquirir hábitos de orden, disciplina, y puntualidad.

  2. Persevere en mi aprendizaje de acuerdo a mi capacidad y a mi ritmo, siendo responsable en mi trabajo.

  3. Sea leal, manteniendo la verdad y honradez como norma de vida.

  4. Sea solidario en actitud de servicio que se evidencie en mi participación positiva y constructiva con los que me necesitan.

  5. Sea disciplinado en permanente actitud de colaboración, respeto, y control sobre mí mismo y hacia mis compañeros y compañeras.

  6. Sea responsable, llegando puntualmente al colegio con el uniforme completo, útiles y materiales necesitados, presentando oportunamente mis tareas y trabajos.

  7. Sea libre "Soy libre pero, la libertad termina cuando comienza la del otro".

  8. No sea agresivo ni física ni verbalmente cuando tenga problemas con otras personas, diré mis puntos de vista clara y firmemente sin necesidad de golpear, pegar, o decir malas palabras, porque estas actitudes negativas no son propias de una persona serena y equilibrada.

SANCIONES

Será motivo para tomar medidas disciplinarias por la Dirección General, Dirección Académica, Coordinador de Estudios, profesores , siguiendo normalmente este proceso, según su gravedad se hará conocer al consejo de profesores para su análisis y dictamen de la sanción.

1) INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO INTERNO

a)  (1era. Instancia) Amonestación verbal

b)  (2da. Instancia) Amonestación y constancia escrita en el registro, notificaciones y entrevistas con los padres de familia ó apoderados.

c)  Expulsión temporal del Colegio 3 a 5 días lectivos. Si durante el tiempo de expulsión están programadas evaluaciones o presentación de trabajos u otras actividades evaluativos el estudiante expulsado pierde su derecho a rendirlas o presentarlas, sin apelación alguna.

d)  Expulsión definitiva. (Consejo de Profesores) y comunicación a las autoridades respectivas del SEDUCA.

2) HONESTIDAD

La honestidad es uno de los valores mas destacables de la persona; por esa razón el Colegio considera falta grave cualquier conducta que atente contra la honestidad.

  • El estudiante que cometa fraudes en trabajos, presentación de cuadernos ajenos, tareas, evaluaciones periódicas, será sancionado/a con la anulación de los mismos, perdiendo el puntaje correspondiente.

  • El estudiante respetara lo ajeno, el levantar o tomar las pertenencias de sus compañeros, o no devolverlos significa falta grave.

  • La falsedad, la mentira, la calumnia, la falsificación de documentos firmas y otros aspectos, será motivo de sanción.

3) FALTAS GRAVES

Merecen separación inmediata y definitiva del INSTITUTO SALESIANO “DOMINGO SAVIO” los alumnos que cometan faltas graves:

a)  Actos graves contra la religión ( por ser colegio católico)

b)  Hechos comprobados de robo grave o reiterado.

c)  Falta de respeto de palabra u obras contra las autoridades del Colegio.

d)  Manejo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

e)  Manejo de pornografía.

f)   Faltas notorias contra  la moral y las buenas costumbres, dentro y fuera del Colegio. Las faltas cometidas fuera de él, no es de responsabilidad del Colegio, pero la Dirección se reservará el derecho de juzgarlas.

g)  La frecuente impuntualidad o inasistencia al Colegio sin motivo justificado.

h)  La apropiación de trabajos ajenos, presentados como propios.

i)   Destrozos del mobiliario, paredes, puertas, instrumentos de trabajo.

j)   Reiteradas faltas graves.

NOTA.- Las faltas graves serán sancionadas por la Dirección General y el consejo de profesores.

DEPORTES:

  • Los estudiantes y profesores son responsables del cuidado del material deportivo que disponen, cualquier falta o daño será repuesto en el lapso de 24 horas.

SALA DE MUSICA:

  • Los instrumentos musicales de propiedad del Colegio serán utilizados bajo la vigilancia y supervisión del profesor, todo daño deberá ser respondido y reparado en el lapso de 24 horas.