Enviado por admin el Mar, 30/06/2020 - 20:46

D.- OBJETIVO GENERAL.

El Instituto Salesiano “Domingo Savio” se propone la “formación integral” de la persona humana, tomando en cuenta todos los aspectos que abarca en su situación concreta histórica.

E.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Para favorecer el desarrollo de los valores específicos de la persona, el Instituto Salesiano “Domingo Savio” se propone:

Artículo 12.- Estimular la formación en el trabajo y para el trabajo, cumpliendo con responsabilidad y con sentido humano y cristiano, para ennoblecer la vida y realizar al hombre, capacitándole en el servicio a los demás.

Artículo 13.- Fomentar la sana dedicación al estudio y demás tareas de aprendizaje y una profunda reflexión personal y grupal para despertar la creatividad, la libre expresión y capacidad crítica.

Artículo 14.- Promover un sentido de disciplina fruto de convicción y disciplina interior y así favorecer la convivencia humana, sobre la base de respeto mutuo, la confianza, el diálogo, la solidaridad y la búsqueda creativa para la superación.

Artículo 15.- Estimular la conformación de un proyecto de vida donde se integren los valores, específicamente: la generosidad, la honradez, la gratitud, la alegría, el aseo personal, equilibrio afectivo y la salud, para lograr el desarrollo integral del estudiante.

a.     Para orientar el desarrollo integral del educando como elemento indispensable y activo de la sociedad, el Instituto Salesiano “Domingo Savio” se propone.

Artículo 16.- Propiciar un clima de familia a todos los niveles de las relaciones interpersonales para favorecer una auténtica amistad y servicio, saturado de espíritu evangélico y de buenas costumbres.

Artículo 17.- Propiciar la libre participación de los educandos en grupos de carácter apostólico, artístico, cultural o deportivo para despertar y desarrollar las actitudes de responsabilidad, esfuerzo, superación y liderazgo.

Artículo 18.- Promover el buen funcionamiento de la comunidad educativa, para favorecer la participación de sus diversos elementos, en particular la familia y lograr en los propios alumnos mayor co-responsabilidad e integración.

a.     Para favorecer la evangelización, el desarrollo de la fe y el compromiso de la vocación cristina se propone: